Click acá para ir directamente al contenido

ONEMI: 33 personas albergadas y 942 aisladas deja sistema frontal

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia.

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de junio de 2016

En un nuevo reporte del Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins; hay tres personas damnificadas, 33 albergadas, 942 aisladas y una vivienda destruida.

De acuerdo a información entregadas por las Direcciones Regionales de ONEMI y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, al momento se registran 2.456 clientes sin suministro eléctrico producto del sistema frontal.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal.

SITUACIÓN REGIONAL:

Región de Atacama

Ocho personas se encuentran albergadas en la escuela Arturo Alvear Ramos y otras cinco se trasladaron de forma preventiva a casa de vecinos y familiares, producto de la activación de quebradas en el sector Perales en la comuna de Alto del Carmen.

Se mantiene trabajando en estos sectores personal Municipal, Carabineros y Ejército de Chile.

Región de Coquimbo

320 personas se mantienen aisladas en los sectores de Las Jarillas, Manquehua, Cunlangüa, San Agustín y Ranque en la comuna de Salamanca, producto de la activación de quebradas del sector y el aumento del caudal del Río Chalinga. También, se mantiene aislada la localidad de Quelén Alto en la misma comuna, en donde se trabaja en la cuantificación de personas afectadas por esta situación. Personal municipal y Carabineros trabajan en el despeje de las rutas para acceder a las localidades antes mencionadas.

Por otra parte, 19 personas se encuentran albergadas en el Salón Parroquial de la Iglesia de Salamanca y seis en la Escuela Básica Colligüa de la misma comuna. Éstos corresponden principalmente a turistas y personas en situación de calle.

Región de Valparaíso

622 personas se mantienen aisladas en los sectores Pedernal, Calle Larga, Chaloco, Hierro Viejo, Frutillar Alto y Bajo y Las Palmas, producto de la crecida del Río Petorca y activación de diversas quebradas en la comuna del mismo nombre.

Por último, se mantienen tres personas damnificadas y una vivienda destruida, producto de un deslizamiento de tierra ocurrido en la comuna de La Ligua. Cabe destacar que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Fuente: Onemi

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Lluvias declinarán el sábado para dar paso a las bajas temperaturas