Click acá para ir directamente al contenido

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para la RM por lluvias y nieve

Según el organismo, la isoterma 0°C se ubicará entre los 1.100 y los 1.700 metros de altura durante la jornada de este viernes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 14 de junio de 2019

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por la caída de lluvias y nieve esperadas para la tarde de este viernes y la madrugada del sábado.

En el nuevo pronóstico se establece que se esperan precipitaciones líquidas entre 10 y 15 milímetros para el valle de la región, mientras que podría caer nieve en la precordillera y cordillera.

De hecho, se estableció que la isoterma 0°C se ubicará entre los 1.100 y los 1.700 metros sobre el nivel del mar, aunque ésta estará más baja el día sábado, fluctuando entre 1.000 y 1.500 metros.

Además, el sistema frontal traerá vientos entre 25 y 40 km/h para el valle y la precordillera, mientras que en los sectores cordilleranos podrían alcanzar los 60 km/h.

Es así como por su parte, la Intendencia Metropolitana recomendó la suspensión de actividades físicas al aire libre en sectores cordilleranos y precordilleranos y la poda de árboles cuyas ramas pudiesen caer sobre viviendas y tendido eléctrico.

Cabe señalar que el sistema frontal también se percibirá en las regiones de O'Higgins, Valparaíso y Maule, donde se espera que caiga nieve en los sectores cordilleranos y precordilleranos.

De hecho, en la región del Maule la isoterma 0°C estará en el orden de los 1.100 y los 1.400 metros, mientras que en Valparaíso y O'Higgins se encontrarán en valores similares, pero se estima que las precipitaciones podrían alcanzar los 20 mm.