Click acá para ir directamente al contenido

Onemi advierte riesgo de aluviones en Coquimbo y Atacama para este miércoles

El director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, pronosticó lluvias durante la madrugada del miércoles. Dicho fenómeno podría provocar aluviones en las regiones mencionadas.

Francesca Cassinelli

Martes 11 de agosto de 2015

Debido a precipitaciones pronosticadas para la mañana de este miércoles, existe el riesgo de nuevos aluviones en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Así lo informó el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, quien se basó en información de la Dirección de Meteorología.

Las autoridades, sin embargo, enfatizaron en que la magnitud del evento será mucho menor a la registrada en marzo pasado en el norte del país.

Las precipitaciones se producirán debido a un núcleo frío de altura a partir de la noche de este martes en las regiones mencionadas, núcleo que podría generar lluvias durante la mañana.

"Hay que tener especial atención en aquellas zonas afectadas en marzo en Coquimbo y en Atacama", dijo Toro respecto al pronóstico.

Como parte de las medidas tomadas para prevenir situaciones de riesgo, a las 19.00 horas de este martes se reunirá la mesa técnica de la Onemi para analizar los detalles del nuevo sistema frontal.

Foto: Agencia Uno.