Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: alerta temprana preventiva por turbidez del Río Maipo

La alerta se mantiene ya que los estanques de reserva todavía no alcanzan un llenado completo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 12 de febrero de 2021

La Oficina Nacional de Emergencia, junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas Andinas determinaron mantener una alerta temprana preventiva ante los posibles problemas para la producción de agua potable.

Según indican a través de su sitio web " la capacidad de los mega estanques de Pirque, ha alcanzado un llenado relativo al 50% de su capacidad, no logrando el porcentaje que permita las operaciones en forma normalidad".

Por lo anterior, "la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana actualiza y modifica la Alerta Temprana Preventiva Regional por posible alteración de suministro de agua potable, que se encuentra vigente desde el 30 de enero de 2021".

Este estado implica un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la "amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

También durante esta tarde, la Onemi informó de la cancelación de la Alerta Amarilla comunal de preparación ante "posible corte de sumuinistro de agua potable" por la turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho que se mantenía vigente desde el sistema frontal que afectó la zona centro sur del país.