Onemi anuncia sumario administrativo tras falsa alarma de tsunami en el norte

Onemi anuncia sumario administrativo tras falsa alarma de tsunami en el norte

El organismo explicó que un operador incumplió el procedimiento establecido y "no activó el modo de prueba" del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE).

24Horas.cl TVN
04.01.2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció un sumario administrativo por la falsa alerta de tsunami que se decretó durante esta madrugada para la región de Arica y Parinacota.

Mediante un comunicado, la entidad explicó que el error se produjo mientras se efectuaba una simulación del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE), "un operador del Centro Nacional de Alerta Temprana, incumpliendo el procedimiento establecido, no activó el modo de prueba de esta plataforma".

Asimismo, el organismo reiteró las "disculpas" y lamentaron los problemas que el desperfecto pudo causar en la población norteña, pero defendió la utilización del sistema, el cual ya ha servido para auxiliar a la ciudadanía en catástrofes anteriores, como el terremoto de Coquimbo, en septiembre del 2015.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5