Click acá para ir directamente al contenido

Onemi cifra en 32 las personas damnificadas por sistema frontal que afectó al país

La entidad reportó, además, 229 ciudadanos aislados y siete viviendas con daño mayor. 10.174 clientes tuvieron problemas de suministro eléctrico.

Francesca Cassinelli

Jueves 15 de octubre de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) cifró en 32 las personas damnificadas por el sistema frontal que se registró esta semana entre las regiones de Atacama y el Biobío.

La entidad además mantuvo la Alerta Amarilla en las regiones de Coquimbo y Valparaíso y la Alerta Temprana Preventiva en las regiones Metropolitana, de O'Higgins, del Maule y de Atacama.

También reportaron 229 aislados en los sectores de Pedernal y Calle Larga en la comuna de Petorca, región de Valparaíso. La crecida del río Pedernal motivó problemas de vialidad, aunque las personas se encuentran comunicados y sin novedad.

Las precipitaciones y viento que conllevó el sistema provocaron problemas en diversas empresas de suministro eléctrico, provocando problemas en este servicio para 10.174 clientes concentrados principalmente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, de O'Higgins, del Maule y del Biobío.

Foto: Agencia Uno.