Click acá para ir directamente al contenido

Onemi confirma nuevo pulso eruptivo en el complejo volcánico Nevados de Chillán

El macizo ya había registrado actividad la mañana de este jueves. El Sernageomin determinó mantener la Alerta Técnica Naranja para el volcán.

24horas tvn

Jueves 31 de enero de 2019

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó la tarde de este jueves que el complejo volcánico Nevados de Chillán registró un nuevo pulso eruptivo, el segundo de esta jornada.

La actividad se registró pasadas las 15:00 de la tarde y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) planteó que la Alerta Técnica para dicho macizo es Alerta Técnica Naranja. No hay información respecto a eventuales cambios en esa categorización.

La Onemi, por otro lado, mantiene desde el 14 de julio de 2018 una Alerta Amarilla en el Sistema de Protección Civil, medida que va de la mano de un radio de restricción de 3 kilómetros en torno al cráter activo del macizo. Tras el pulso eruptivo la Oficina Nacional de Emergencias determinó mantener dicha alerta.

Más tarde, el Sernageomin emitió un reporte especial sobre la actividad volcánica (REAV), para dar cuenta del sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico, con posteriores explosiones de menor magnitud.

 

Foto: Twitter / Sernageomin.