Click acá para ir directamente al contenido

Onemi continúa monitoreo de incendios forestales en la región de Aysén

Si bien se logró extinguir los siniestros "Campo Nuevo" y "Regimiento Bandurrias", todavía hay un foco de fuego en Coyhaique. La oficina decidió mantener la Alerta Preventiva para la región.

Francesca Cassinelli

Lunes 9 de noviembre de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales en la región de Aysén.

El monitoreo de las eventuales situaciones de emergencia continuará a pesar de que se logró extinguir dos siniestros de ese tipo que se registraban en las comunas de Lago Verde y Coyhaique.

Se espera que continúe la ocurrencia de incendios debido a las escasas precipitaciones en la zona.

COYHAIQUE

La Onemi informó que, junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), trabaja en el incendio forestal "San Andrés". Dicho foco se ubica en la comuna de Coyhaique y consume una superficie de 2,1 hectáreas de desechos vegetales.

En la misma comuna extinguió el siniestro "Regimiento Bandurrias", que consumió una superficie de cerca de 18,6 hectáreas de árboles.

LAGO VERDE

Por otro lado, se informó que el incendio forestal "Campo Nuevo" en la comuna de Lago Verde fue extinguido, aunque cobró una superficie aproximada de 32 hectáreas de matorrales.

Foto: Agencia Uno.