Click acá para ir directamente al contenido

Onemi coordina acciones por sistema frontal que afectará el centro sur del país

Las direcciones regionales de Onemi del Maule, Biobío y La Araucanía han establecido Alerta Temprana Preventiva por vientos y lluvias para este fin de semana.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de julio de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) inició una mesa técnica para coordinar las acciones producto de la alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, por precipitaciones moderadas a fuertes.

De acuerdo a lo informado por el organismo técnico, las precipitaciones más intensas se concentrarían en el Maule y Biobío entre la madrugada y la mañana del domingo 17 de julio

 

"Especial atención reviste que estas lluvias vienen acompañadas de una isoterma 0° alta, lo que podría significar derretimiento de nieve en sectores cordilleranos y posibles aumentos de caudales", indicó la Onemi.

Las direcciones de ONEMI en Maule y Biobío han establecido las respectivas Alertas Tempranas Preventivas, activando los Sistemas Regionales de Protección Civil, manteniendo la coordinación y monitoreo permanentes ante esta situación meteorológica.

También se estableció Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por sistema frontal que afectará entre los días sábado 16 y domingo 17 de julio, con lluvias y viento en los sectores interiores de la región, mientras en la cordillera, se pronostica viento y chubascos de nieve.

Además se prevé que las precipitaciones  avancen durante el día domingo hacia la zona centro con montos de carácter débil.