Onemi coordina evacuación de 12 trabajadores atrapados en paso Los Libertadores

Onemi coordina evacuación de 12 trabajadores atrapados en paso Los Libertadores

El procedimiento está siendo organizado con la Unidad de Pasos Fronterizos para rescatar a los implicados, quienes forman parte de 76 funcionarios que se encuentran en dicha condición desde el 1 de junio por las intensas nevadas.

24Horas.cl TVN
08.06.2016

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) coordina el rescate de 12 trabajadores atrapados en el Paso Los Libertadores debido a las intensas nevadas que han azotado la zona.

Según indicó el organismo, el procedimiento se organiza en conjunto a la Unidad de Pasos Fronterizos con el fin de ayudar a los afectados. Sin embargo, estos últimos forman parte de un grupo total de 76 individuos que se encuentran en dicha posición desde el pasado 1 de junio.

Para ello, Carabineros dispuso un helicóptero Augusta 139 con capacidad para 14 personas, quienes además repondrán el stock de víveres y frazadas en el recinto.

Asimismo, las rutas terrestes serán despejadas para permitir el tránsito de vehículos de emergencia, y así agilizar las labores de rescate para otras personas. Junto a ello, el Ejército dispondrá de una provisión especial de medicamentos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5