Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Amarilla en Ancud por incendio forestal

El foco activo "Choroihue" ha consumido alrededor de 1,5 hectáreas de eucalipto y arbolado nativo. La medida estará vigente hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de febrero de 2015

Durante la madrugada de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó Alerta Amarilla para la comuna de Ancud, producto del incendio forestal activo "Choroihue".

El incendio afecta a una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de eucalipto y arbolado nativo. El incendio se encuentra cercano a sectores habitados y Bomberos de Ancud ha visto limitado sus recursos para actuar, debido a que presta apoyo a la comuna de Dalcahue en el combate del incendio “Culdeo Taiquemó”.

Según informó el organismo, en consideración a estos antecedentes y a un Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, es que la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI,declara Alerta Amarilla para la comuna de Ancud por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución de los incendios. Con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe mencionar que la Región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva por disminución de recursos para el combate de incendios forestales. Además, se mantiene Alerta Rojapara las comunas de San Juan de La Costa, Palena, Puerto Montt, Castro y Dalcahue; y Alerta Amarilla en las comunas de San Pablo, Río Negro, Osorno y Chonchi; todas por incendio forestal.

Fuente: 24horas.cl con información de ONEMI