Onemi declara Alerta Amarilla para la provincia de Concepción por incendios forestales

Onemi declara Alerta Amarilla para la provincia de Concepción por incendios forestales

Dos incendios se mantienen activos y otros dos fueron controlados en la zona.

24Horas.cl Tvn
11.02.2019

Durante la noche de este lunes, cuatro incendios forestales con propagación a viviendas se registran en el Gran Concepción: en Coronel, San Pedro de la Paz, Florida y Penco.

Personal de Bomberos, unidades de Brigadas Forestales, el Ejército y otras instituciones trabajan en las distintas zonas para controlar las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción llamó a acuartelamiento general a todos los bomberos de la provincia de Concepción.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la provincia de Concepción por los incendios forestales.

 

Coronel

El siniestro afecta al sector Villaluz, el cual afectó a la torre una torre de alta tensión, por lo que se registra un corte de suministro eléctrico en toda la provincia de Arauco y parte de la provincia de Concepción.

La municipalidad indicó que los focos activos son frente a Campo lindo, forestal Arauco camino a Patagual, Gendarme Elias Aguilera y Los Notros frente a Villa Luz.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Peña Uno 2”, que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

 

San Pedro de la Paz

El fuego se registra en el sector Anfiteatro, cercano a la Laguna de San Pedro, en donde se desarrolló evacuación preventiva de 14 viviendas.

El municipio indicó mediante Twitter que el incendio se encuentra "bajo control y circunscrito a sector Los Acacios. Sin afectación de viviendas".

Además, se indicó que se inició el restablecimiento de la energía eléctrica en San Pedro del Valle y Bayona.

Controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Anfiteatro San Pedro”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,8 hectáreas.

San Pedro de La Paz: Desarrollan evacuación preventiva en sector Anfiteatro

San Pedro de La Paz: Desarrollan evacuación preventiva en sector Anfiteatro

El fuego se inició pasadas las 22:00 horas de este lunes.

 

Florida

El alcalde de Florida, Jorge Roa, explicó que los siniestros iniciaron en Quebrada de Las Ulloa y Casablanca.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Quebrada Lo Ulloa”, el cual consumió una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

Alcalde de Florida afirma que dos focos de incendio se registran en la comuna

Alcalde de Florida afirma que dos focos de incendio se registran en la comuna

El edil Jorge Roa explicó que los siniestros se registran en Quebrada de Las Ulloa y Casablanca.

Penco

El incendio se registra en el sector Villa Italia, en donde cerca de 200 viviendas son amenazadas por el avance de las llamas. Seis personas fueron trasladadas hasta el Hospital Penco Lirquén a causa de las llamas. Se encuentran fuera de riesgo vital.

Una persona sufrió una crisis de pánico, un menor registró una factura, por lo que fue derivado a Higueras, y otro adulto resultó con esquirlas en uno de sus ojos.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Villa Italia”, que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

Incendio forestal en Penco: Cerca de 200 viviendas son amenazadas por avance del fuego

Incendio forestal en Penco: Cerca de 200 viviendas son amenazadas por avance del fuego

Los cambios en la dirección del viento dificultan los trabajos de Bomberos en la zona.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]