Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Amarilla para la región Metropolitana por sistema frontal

La medida busca preparar los recursos y sistemas de coordinación en vista de las precipitaciones moderadas a fuertes pronosticadas entre este jueves y el domingo 17 de abril.

Francesca Cassinelli

Jueves 14 de abril de 2016

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar Alerta Amarilla en la región Metropolitana, debido al sistema frontal pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile.

La entidad optó por levantar la Alerta Temprana Preventiva que estaba vigente desde el 12 de abril y reemplazarla por esta nueva medida para así poder afrontar las lluvias.

De acuerdo al pronóstico, se registrarán precipitaciones moderadas a fuertes en la zona central a partir de este jueves 14 de abril y hasta el domingo 17 de abril.

La Alerta Amarilla busca monitorear y preparar a la sociedad civil ante posibles situaciones de riesgo o eventuales puntos críticos que podrían registrar problemas a causa de la lluvia.

Además, se alistan los recursos para intervenir en el evento y así evitar que crezca en extensión y severidad.

Alerta Amarilla para la región de O'Higgins

Durante el transcurso de la tarde, a las 15:35 horas, la Onemi en la región de O'Higgins decidió sumarse y declarar Alerta Amarilla por sistema frontal.

Tal como lo anuncio el director de la entidad, Ricardo Toro, y tras una evaluación de las variables meteorológicas, decidieron levantar la Alerta Temprana Preventiva para instaurar la nueva medida.

Foto: Agencia Uno.