Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara alerta amarilla para Región de Arica y Parinacota

El organismo se encuentra monitoreando la zona que se ha visto afectada por fuertes e intensas ráfagas de viento.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de julio de 2016

Esta tarde ONEMI entregó un nuevo informe debido a las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona norte del país.  Con información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica fuertes a intensos vientos, con ráfagas estimadas entre 60 y 80 km/h, afectando en gran medida al borde costero de las regiones de Arica y Parinacota.

La Intendencia Regional de Arica y Parinacota, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla Regional por vaguada en altura, vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Mediante esta declaración cancela Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Parinacota por precipitaciones en precordillera y cordillera.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente, indicó ONEMI.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA