Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Amarilla por precipitaciones en la región de Atacama

La entidad justificó la medida en la intensidad de las lluvias en los valles de la región, además del viento moderado a fuerte que se presentará en la zona precordillerana y cordillerana.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de abril de 2016

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla por evento hidrometeorológico en la región de Atacama.

La medida, que levanta la Alerta Temprana Preventiva previa, involucra el alistamiento de recursos para intervenir en un posible evento de riesgo.

"De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (...) se prevén precipitaciones normales a fuertes y vientos moderados a fuertes en la región de Atacama para el final del día de hoy 19 de abril y durante la madrugada y mañana del miércoles 20 de abril", detalla la Onemi en su sitio web.

Sustentándose en lo anterior la entidad, que depende del Ministerio del Interior, decidió declarar la Alerta Amarilla para así prepararse y monitorear la extensión y severidad del pronóstico.

Región de Antofagasta

La Onemi decidió, a las 21:41 horas de este martes, ampliar la Alerta Amarilla a la región de Antofagasta. La medida se sustenta en el mismo evento hidrometeorológico que en Atacama.

En la región de Antofagasta se pronostican precipitaciones de intensidad fuerte en el tramo costero e interior, además de viento moderado a fuerte en la zona precordillerana y cordillerana.

Foto: Agencia Uno.