Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara alerta preventiva por amenaza de incendio para cuatro regiones del país

Según lo reportado, las temperaturas previstas para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins ameritan "reforzar los recursos disponibles necesarios para acudir al combate de incendios forestales que pudieran originarse".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 21 de septiembre de 2019

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Metereológica de Chile (DMC) mediante su aviso meteorológico, las condiciones de temperatura, humedad y viento suponen un aumento del riesgo de incendios forestales, por lo que la Onemi tomó la decisión de declarar alerta preventiva en cuatro regiones del país.

La alerta preventiva se mantendrá desde el sábado 21 hasta que las condiciones metereológicas así lo ameriten en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo y O’Higgins.

Según señala la Onemi, la alerta preventiva se declara ya que "se hace necesario reforzar los recursos disponibles necesarios para acudir al combate de incendios forestales que pudieran originarse".

La alerta preventiva implica un estado de reforzamiento de vigilancia y una mayor coordinación del Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente frente a situaciones de emergencia.