Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Roja en Pumanque

Incendio forestal en el sector "El Lope" ha consumido más de 100 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptos en cercanías a zonas habitadas.

Jorge Miranda

Miércoles 9 de enero de 2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región de O'higgins declaró Alerta Roja en la comuna de Pumanque debido a un violento incendio forestal.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, el siniestro afecta al sector "El Lope", el cual ha consumido más de 100 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptos, con comportamiento extremo debido a las condiciones reinantes en el sector.

El organismo de emergencia agregó que "no se registran, al momento,  personas lesionadas, evacuadas o daño a infraestructura producto de esta emergencia".

En el lugar trabajan Bomberos de Pumanque, Marchigue, Lolol, técnicos y un helicóptero de CONAF apoyando las labores de control del combate del incendio forestal operando desde una fuente de agua particular gestionada por ONEMI Región de O’Higgins y un helicóptero arrendado por ONEMI Central.

Adicionalmente, se mantienen las coordinaciones con la Ilustre municipalidad de Pumanque y el Comandante Regional de Bomberos.

Fotos: @InformadorChile/@RNE_291_Eduardo