Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Futaleufú por incendio forestal

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Futaleufú por incendio forestal

El siniestro se registra en las cercanías de la Reserva Nacional de la comuna y amenaza a zonas habitadas. El comportamiento complejo del fuego han complicado las labores de bomberos.

Karla Gallardo
28.02.2015

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para Futaleufú, en la región de Los Lagos, por un incendio forestal que se registra en las cercanías de la Reserva Nacional de la comuna.

Según indicó la entidad, el siniestro presenta un comportamiento complejo, propiciado por las condiciones meteorológicas, y se desarrolla cerca de sectores habitados.

La declaración de Alerta Roja permitirá movilizar más apoyo a los trabajos que ya realizan personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, la región de Los Lagos se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por la presencia de incendios forestales activos.

Las comunas de San Juan de La Costa, Palena, Puerto Montt, Castro y Dalcahue continúan con Alerta Roja.

En tanto, Ancud, San Pablo, Río Negro, Osorno y Chonchi, siguen con Alerta Amarilla.

Foto: Agencia Uno/Referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5