Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Pirque por incendio forestal

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Pirque por incendio forestal

Al menos 10 hectáreas se han visto afectadas por las llamas, y se mantiene una amenaza inminente a viviendas.

24Horas.cl TVN
14.02.2019

La Onemi declaró esta tarde una Alerta Roja para la comuna de Pirque, provincia de Cordillera, a raíz del incendio denominado "El Toyo 5", que se desarrolla en la zona.

Según el informe, el siniestro se encuentra en combate y con amenaza rápida e inminente a viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica.

En tanto, detallan que una superficie de 10 hectáreas se han visto afectadas por las llamas.

A raíz de ello, se seguirán los cursos de acción correspondientes, entre los que se encuentra la activación preventiva de Comité Provincial y Comunal de Operaciones de Emergencia y entrega de  información a la comunidad.

A partir de la declaración de Alerta Roja Comunal, el Sistema Regional de Protección Civil deberá permanecer atento a evolución de este incendio, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de respuesta, debiendo privilegiarse el debido resguardo a las personas en aspectos tales como:

  • Monitoreo de la evolución del pronóstico meteorológico
  • Alistamiento y movilización de medios y recursos de respuesta
  • Las Direcciones Comunales de Protección Civil y Emergencia deberán adoptar todas las medidas pertinentes para mitigar eventuales impactos sobre la población.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5