Onemi declara alerta roja para Petorca a raíz de incendio forestal

Onemi declara alerta roja para Petorca a raíz de incendio forestal

Hasta el momento, el fuego -que aún se encuentra activo- afecta a cerca de 30 hectáreas de pastizal, matorrales y arbolado. Por ahora se registra un damnificado.

Victor Jaque
24.12.2014

A través de su página web, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó la instauración de Alerta Roja para la comuna de Petorca, a raíz de un incendio forestal que ya afecta a cerca de 30 hectáreas.

Hasta el momento, las llamas afectan al sector La Polcura, camino a Chincolco y ha cobrado una vivienda, un galpón y una persona damnificada.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, señala la entidad.

Por último, se mantiene trabajando en el lugar personal de Bomberos de Petorca, Cabildo, La Ligua, Papudo y Llay Lay, con apoyo de camiones aljibes de las municipalidades de Petorca y Cabildo y camiones aljibes particulares.

Foto: Agencia Uno / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]