© Foto: Agencia Uno. Onemi declara Alerta Roja para Temuco ante crecida del río Cautín

Onemi declara Alerta Roja para Temuco ante crecida del río Cautín

El organismo sostuvo además que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación".

24Horas.cl TVN
27.06.2018

Durante la noche de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Temuco por crecida del río Cautín.

Mediante un comunicado, el organismo explicó que "en consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Temuco por crecida, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agrega el documento.

Finalmente, se sostuvo que "se mantiene vigente la Alerta Roja para las comunas de Cunco y Freire por crecida, Alerta Amarilla para la provincia de Cautín y Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Malleco por sistema frontal frío".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5