Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara alerta roja por incendio en El Manzano

Según la Onemi, en el sector El Manzano del Cajón del Maipo ya se han quemado cerca de 70 hectáreas de vegetación.

Elkjaer Lobos

Domingo 1 de diciembre de 2013

A raíz de las 70 hectáreas de vegetación que se han visto afectadas por el incendio forestal que afecta desde ayer sábado el sector de El Manzano, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) resolvió declarar la alerta roja para la comuna de San José de Maipo.

Desde el organismo explicaron a 24horas.cl que esta medida se debe a las condiciones climáticas del lugar, las que -según señalaron- podría propiciar que el fuego se expanda por el sector.

Con la alerta roja, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señala la Onemi.

En la extinción de las llamas trabaja personal de Bomberos y Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de tres brigadas y un helicóptero.

Asimismo, trabaja Carabineros, personal municipal y de la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, además de un helicóptero gestionado por Onemi.

El fuego comenzó ayer sábado y el humo producido por éste era visible desde varios puntos de la capital, como lo demuestra la siguiente galería.