Onemi declara Alerta Roja

Onemi declara Alerta Roja "por rehabilitación" en Tocopilla y Antofagasta

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) tomó la medida ante para ayudar a los sectores más afectados por las lluvias de principios de agosto.

Francesca Cassinelli
25.08.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja por rehabilitación en las provincias de Tocopilla y Antofagasta, la cual estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

La decisión se toma a la vez que se levanta la Alerta Roja para la región de Antofagasta, que se emitió en razón del evento hidrometerológico ocurrido a principios de agosto.

Esta alerta por rehabilitación modifica la normativa y el tipo de coordinación entre los distintos organismos locales y la Dirección Regional de la Onemi, buscando ayudar a los sectores más afectados, recuperar la conectividad e instalar viviendas de emergencia.

En la comuna de Tocopilla todavía rige el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y se mantiene la Alerta Sanitaria en la provincia homónima.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]