Onemi declara Alerta Temprana en Los Ríos por marejadas

Onemi declara Alerta Temprana en Los Ríos por marejadas

La medida afecta a las comunas de Valdivia, Corral, Mariquina y La Unión. Se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Karla Gallardo
28.06.2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por la amenaza de marejadas y rompientes en el borde costero de la región de Los Ríos.

Según la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, la medida se debe al pronóstico sobre la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica, que generará oleaje del sur/suroeste.

La medida rige para las comunas de Valdivia, Corral, Mariquina y La Unión, a partir de este sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esta alerta constituye un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5