Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Temprana por chubascos en el norte del país

La Oficina Nacional de Emergencias tomó la decisión por los chubascos y vientos intensos que se pronostican para este martes 26 de mayo en la provincia del Tamarugal, y por chubascos débiles y nevazones en la región de Atacama.

Francesca Cassinelli

Lunes 25 de mayo de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar este lunes Alerta Temprana Preventiva para dos zonas del norte de nuestro país, dados los pronósticos climáticos emanados de la Dirección Meteorológica de Chile.

Una alerta abarca la provincia del Tamarugal, en la región de Tarapacá, debido a que se esperan chubascos y vientos intensos en la zona precordillerana y cordillerana.

La otra medida preventiva se tomó en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen, en la región de Atacama. La decisión se toma por el pronóstico de chubascos débiles y nevadas con viento intenso en la zona cordillerana.

La Alerta Temprana Preventiva activa un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia y monitoreo, coordinando a la vez la puesta en marcha del Sistema de Protección Civil. Esto, con el fin de actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.

AVISO DE LA DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE

Paralelamente la Dirección Meteorológica publicó en su web un aviso referido a los vientos de alta magnitud que tomarán lugar en Atacama  entre este lunes 25 de mayo y el 27 del mismo mes.

Se esperan vientos de entre 60 y 90 kilómetros por hora para este lunes, y de entre 40 y 70 kolómetros por hora este martes y miércoles.

La dirección advierte que, producto de este fenómeno, se podrían generar tormentas de polvo durante las tardes.

Foto: Agencia Uno.