Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en cinco regiones por incendios forestales

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en cinco regiones por incendios forestales

La entidad basa su medida en el pronóstico de temperaturas de hasta 34° C para Coquimbo, Valparaíso, el Maule, O'Higgins y la región Metropolitana durante este fin de semana.

Francesca Cassinelli
27.11.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar Alerta Temprana Preventiva para cinco regiones del país, para así monitorear de mejor forma posibles incendios forestales.

La medida obedece al aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, servicio que pronostica altas temperaturas para este sábado, domingo, lunes y martes en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, del Maule, O'Higgins y Metropolitana.

De acuerdo a dicha entidad, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las máximas en dichas áreas oscilarán entre 30 y 34 grados centígrados.

Dicho fenómeno será más evidente en los sectores de secano, valle y precordillera de las regiones mencionadas.

Las alertas emitidas por la Onemi activan el Sistema de Protección Civil, además de un monitoreo constante de posibles situaciones de riesgo.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]