Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en la RM ante riesgo de incendios forestales

Debido a las altas temperaturas que se registrarán hasta el domingo en la zona, se levantó la medida para reforzar la vigilancia y así evitar incendios de este tipo.

24horas tvn

Viernes 19 de noviembre de 2021

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró una Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana ante el riesgo de incendio forestal, debido a las altas temperaturas que se pronostican en los sectores de valle y precordillera, entre el sábado 20 y domingo 21 de noviembre.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Dicha alerta se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Recordar que de acuerdo a la información publicada por la Dirección Meteorológica de Chile, desde este viernes y hasta el lunes, la región tendrá temperaturas sobre los 30º.

La jornada más calurosa se vivirá el domingo, para las elecciones presidenciales, cuando en algunos sectores, el termómetro llegue hasta los 33º.