Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la regiones de Atacama y Antofagasta

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la regiones de Atacama y Antofagasta

La medida responde al pronóstico de vientos y nevadas en los sectores cordilleranos de la región nortina.

24Horas.cl TVN
23.06.2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó este jueves Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Atacama y Antofagasta, debido a un núcleo frío en altura que afectará a la zona.

La medida considera el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile sobre vientos normales a moderados y nevadas en el sector cordillerano de Atacama además de precipitaciones en la zona costera y al interior.

Este panorama está previsto para el viernes 24 y el sábado 25 de junio.

En Antofagasta, en tanto, se prevé viento moderado a fuerte durante el día sábado 25 de junio en la depresión intermedia de la región, lo que puede ocasionar tormentas de polvo.

Además, se esperan nevadas de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera de la región de Antofagasta y precipitaciones en la costa e interior entre viernes y sábado.

Con la declaración de las Alertas Tempranas Preventivas "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5