Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para O'Higgins y el Maule

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para O'Higgins y el Maule

Además, se actualizaron las alertas vigentes para las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

24Horas.cl TVN
07.04.2017

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de O'Higgins y el Maule, y actualizó las alertas vigentes para las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

REGIÓN DE O'HIGGINS Y EL MAULE

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida durante la jornada de hoy, se prevé desde la tarde de hoy viernes 07 de abril y hasta la madrugada de mañana sábado 08 de abril, la ocurrencia de tormentas eléctricas aisladas desde la Región de O’Higgins hasta la Región de Los Ríos.

Esta condición supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.

REGIÓN DE LOS RÍOS

La Onemi también actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional por tormentas eléctricas para la región de Los Ríos, que se mantiene vigente desde el 6 de abril.

Cabe señalar, que este evento meteorológico está asociado al avance de sur a norte de una zona de inestabilidad post-frontal.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

La Dirección Regional de Onemi también actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas para la región de La Araucanía. La alerta se mantiene vigente desde el 06 de abril.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5