Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por nevadas en comunas de La Araucanía

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por nevadas en comunas de La Araucanía

La decisión se basa en el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, y se espera que las precipitaciones de aguanieve comiencen la tarde de este lunes.

Francesca Cassinelli
07.09.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Curacautín y Lonquimay.

Dichas localidades, pertenecientes a la región de La Araucanía, experimentarán un lunes con abundancia de nubes y durante la noche comenzarán los chubascos de nieve, pronostica la Dirección Meteorológica de Chile.

Se espera que en La Araucanía la isoterma 0°, nivel en que se alcanza los 0 grados celsius de temperatura, sea a los 1.200 metros. Se espera que la isoterma 0° disminuya durante el martes y que el miércoles llegue a los 800 metros sobre el nivel del mar.

Es en consideración a esa información que la oficina, dependiente del ministerio del Interior, dispuso la Alerta Temprana Preventiva.

En consecuencia se activa un estado de reforzamiento de la vigilancia y monitoreo de posibles situaciones de riesgo.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5