Onemi decreta Alerta Amarilla por crecida del río Calle Calle

Onemi decreta Alerta Amarilla por crecida del río Calle Calle

La medida rige para las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli con el objetivo de reducir los efectos que el aumento del cauce pueda provocar en la población, infraestructura o medio ambiente.

Francesca Cassinelli
05.06.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó este viernes Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli por la crecida que experimenta el río Calle Calle producto de precipitaciones en el lugar.

De acuerdo a la Dirección General de Aguas, el cauce del Calle Calle ha tenido un incremento sostenido en su caudal, alcanzando una altura de 4,410 metros.

En base a dicha información la intendencia regional de Los Ríos y la Onemi en dicha región tomaron la medida que aumenta el monitoreo del río y alista los recursos necesarios para reaccionar en caso de que el evento evolucione, evitando así daños a personas, infraestructura o medio ambiente.

Entre los efectos negativos del aumento del cauce, podría provocar la interrupción de la conectividad terrestre entre las comunas mencionadas.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]