Click acá para ir directamente al contenido

Onemi decreta Alerta Amarilla por crecida del río Calle Calle

La medida rige para las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli con el objetivo de reducir los efectos que el aumento del cauce pueda provocar en la población, infraestructura o medio ambiente.

Francesca Cassinelli

Viernes 5 de junio de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó este viernes Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli por la crecida que experimenta el río Calle Calle producto de precipitaciones en el lugar.

De acuerdo a la Dirección General de Aguas, el cauce del Calle Calle ha tenido un incremento sostenido en su caudal, alcanzando una altura de 4,410 metros.

En base a dicha información la intendencia regional de Los Ríos y la Onemi en dicha región tomaron la medida que aumenta el monitoreo del río y alista los recursos necesarios para reaccionar en caso de que el evento evolucione, evitando así daños a personas, infraestructura o medio ambiente.

Entre los efectos negativos del aumento del cauce, podría provocar la interrupción de la conectividad terrestre entre las comunas mencionadas.

Foto: Agencia Uno.