Click acá para ir directamente al contenido

Onemi decreta Alerta Roja en Río Ibáñez por incendio forestal

La entidad tomó la determinación gracias a información de CONAF por el incendio forestal “Las Escalas Oeste”.

24Horas.cl Tvn

Domingo 6 de marzo de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia informó durante la madrugada de este domingo que se decretó la Alerta Roja gracias a información de la Dirección Regional de CONAF Los Lagos, por el incendio forestal “Las Escalas Oeste”, ubicado en la comuna de Futaleufú, el cual consume una superficie aproximada de una hectárea de vegetación nativa y arbustos.

"De acuerdo a la información proporcionada por CONAF, a través del Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO), activo se encuentra el incendio forestal “Levican”, ubicado la península del mismo nombre, comuna de Río Ibáñez, que consume una superficie aproximada de 100 hectáreas de arbolado y matorral", informó la entidad en su sitio web.

Según Onemi, con la declaración de la Alerta Amarilla, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

 

Foto: Twitter @Cco_Tango20