Onemi decreta Alerta Roja para comunas cercanas al volcán Villarrica

Onemi decreta Alerta Roja para comunas cercanas al volcán Villarrica

El Intendente de la Región de La Araucanía, Rodrigo Huenchumilla confirmó el inicio de la alerta y en la zona de Pucón se realizó una evacuación espontánea de más de tres mil personas.

Francisco Guerrero
03.03.2015

Villarrica, Curarrehue, Panguipulli y Pucón son las zonas que se encuentran en Alerta Roja desde la erupción del Volcán Villarrica durante la madrugada.

El Intendente de la Región de La Araucanía, Rodrigo Huenchumilla fue quien confirmó a los medios de comunicación, que la Alerta Roja fue decretada para que las entidades de ayuda a la ciudadanía pudieran participar de una evacuación si fuese necesaria.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy informó que en la Onemi en Santiago se realiza un Comité de Emergencia para verificar la situación del macizo, "Sernageomin nos ha informado que la situación va en declinación, sin embargo se ha decretado la Alerta".

Según el alcalde de Pucón, Carlos Barra la zona efectuó una evacuación de manera espontánea por lo que más de tres mil personas dejó la zona cercana al volcán.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]