Alerta temprana desde Coquimbo al Maule

Alerta temprana desde Coquimbo al Maule

La presencia de precipitaciones, además de la isoterma 0°C, podría provocar deslizamientos en sectores cordilleranos y precordilleranos.

Elkjaer Lobos
27.01.2013

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para los sectores cordilleranos y precordilleranos, entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Esto debido a la probabilidad que se registren chubascos y tormentas eléctricas, situación que -sumada a las actuales condiciones de Isoterma 0 ºC cercana a los 4.000 metros- podrían provocar remoción en masa o deslizamientos por efecto del agua.

Debido a esta situación, las direcciones regionales de Onemi deberán adoptar todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población, de acuerdo a la planificación específica para estos eventos. Esto siempre privilegiando los puntos críticos.

Además, los municipios e integrantes del Sistema de Protección Civil, deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población, activar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y establecer todas las coordinaciones previstas en la planificación específica para estos casos.

Asimismo, el Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la condición meteorológica y la situación regional informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5