Click acá para ir directamente al contenido

Onemi decreta Alerta Temprana por marejadas en zona norte

Fuertes olas podrían afectar a las comunas de Huasco, Copiapó, Freirina, Caldera y Chañaral por lo que la autoridad reforzará la vigilancia de las condiciones climáticas en la zona.

Francisco Guerrero

Domingo 4 de mayo de 2014

Luego de las alertas que afectaron esta semana a la zona centro-sur por las lluvias, ahora la zona norte presenta marejadas que preocupan a la autoridad.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó este domingo una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Huasco, Copiapó, Freirina, Caldera y Chañaral, las que podrían sufrir más de la cuenta producto de las marejadas de la zona costera.

Las olas que podrían afectar a la zona alcanzarían entre el metro y medio y los 2.5 metros según informa el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

La información de la Onemi afirma que "la declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia (...) coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", por lo que se recomienda a la población a seguir las indicaciones de cada autoridad local.

Fotografía referencial