Onemi: emergencia en el norte deja más de 5.000 albergados

Onemi: emergencia en el norte deja más de 5.000 albergados

El director Ricardo Toro señaló que se ha retomado la conectividad con las principales comunas de las regiones afectadas.

24Horas.cl TVN
28.03.2015

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó este sábado un nuevo balance sobre la emergencia que se vive en el norte del país.

La autoridad mantuvo en 10 la cifra de víctimas fatales por las inundaciones y aludes registrados en las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo.

Además, el número de desaparecidos sigue en 19 y hay más de 5.584 albergados.

"Hacemos un llamado a presentar denuncias por presunta desgracia para facilitar la labor", señaló Toro.

Hasta el momento se registran 4.634 damnificados, 105 viviendas destruidas y 571 viviendas con daño mayor.

toro.jpg  

La autoridad indicó que las condiciones meteorológicas en la zona continúa mejorando y gracias a las ventanas de buen tiempo se ha logrado retomar la conectividad con las principales comunas de las regiones afectadas.

Región de Antofagasta

La comuna de Taltal se encuentra sin suministro de agua potable, mientras el suministro eléctrico está habilitado y el hospital funcionando.

En materia vial, la entrada sur a Taltal se encuentra interrumpida, pero con acceso alternativo.

Región de Atacama

Las situaciones más complejas se presentan en los sectores de Chañaral, El Salado, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Tierra Amarilla.

Se han reportado 18.100 clientes de las comunas de Alto del Carmen, Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro sin suministro eléctrico y 7.500 clientes de las comunas de Chañaral y Tierra Amarilla sin suministro de agua potable.

La Ruta 5 norte, entre los kilómetros 731 y 713 se encuentra interrumpida en ambos sentidos por presencia de rodados. La Ruta Inca de oro, en dirección a la localidad de Paipote, se encuentra interrumpida producto de deslizamientos de tierra desde los cerros aledaños.

En tanto, los pasos fronterizos San Francisco y Pircas Negras se encuentran cerrados.

Región de Coquimbo

Los mayores problemas están asociados a la interrupción del suministro de agua potable en La Serena y Coquimbo, en donde se registran 21 mil clientes afectados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5