Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: emergencia en el norte deja más de 5.000 albergados

El director Ricardo Toro señaló que se ha retomado la conectividad con las principales comunas de las regiones afectadas.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de marzo de 2015

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó este sábado un nuevo balance sobre la emergencia que se vive en el norte del país.

La autoridad mantuvo en 10 la cifra de víctimas fatales por las inundaciones y aludes registrados en las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo.

Además, el número de desaparecidos sigue en 19 y hay más de 5.584 albergados.

"Hacemos un llamado a presentar denuncias por presunta desgracia para facilitar la labor", señaló Toro.

Hasta el momento se registran 4.634 damnificados, 105 viviendas destruidas y 571 viviendas con daño mayor.

 

La autoridad indicó que las condiciones meteorológicas en la zona continúa mejorando y gracias a las ventanas de buen tiempo se ha logrado retomar la conectividad con las principales comunas de las regiones afectadas.

Región de Antofagasta

La comuna de Taltal se encuentra sin suministro de agua potable, mientras el suministroeléctrico está habilitado y el hospital funcionando.

En materiavial, la entrada sur a Taltal se encuentra interrumpida, pero conacceso alternativo.

Región de Atacama

Las situaciones más complejas se presentan en los sectores deChañaral, El Salado, Diego de Almagro, Alto del Carmen y TierraAmarilla.

Se han reportado 18.100 clientes de las comunas deAlto del Carmen, Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro sinsuministro eléctrico y 7.500 clientes de las comunas de Chañaral yTierra Amarilla sin suministro de agua potable.

La Ruta 5 norte, entre los kilómetros 731 y 713se encuentra interrumpida en ambos sentidos por presencia derodados. La Ruta Inca de oro, en dirección a la localidadde Paipote, se encuentra interrumpida producto de deslizamientos detierra desde los cerros aledaños.

En tanto, los pasosfronterizos San Francisco y Pircas Negras se encuentran cerrados.

Región de Coquimbo

Los mayores problemas están asociados a la interrupción delsuministro de agua potable en La Serena y Coquimbo, en donde seregistran 21 mil clientes afectados.