Click acá para ir directamente al contenido

Onemi entrega balance del estado de la zona sur

A esta hora la Onemi prepara un reporte general, aunque ya ha entregado datos generales sobre las principales emergencias.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de junio de 2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un reporte sobre la situación en las regiones del país que fueron afectadas por el frente de mal tiempo durante esta jornada y anuncia que ya hay más de mil afectados.

En el Maule, la condición del tiempo actual es cubierto y precipitaciones y se informa que ya han caído 40 milímetros de agua durante la tarde. Además, se mantienen varios sectores de la región con cortes del suministro eléctrico en las principales comunas.     

El Biobío, también se encuentra con precipitaciones, cortes de luz e inundaciones afectan al sector de atención ambulatoria, calderas, estacionamientos y dependencias administrativas del hospital de Santa Isabel de Lebu.

Mientras que en la Araucanía, un hogar de menores presenta anegamiento y los 34 menores que habitan el lugar están siendo derivados a albergues municipales.

La región de Ríos, presenta cortes del suministro eléctrico y se ha informado que la lluvia ha declinado. En la Región de O'Higgins aún no se registran emergencias por las precipitaciones y en Santiago se espera que la lluvia continúe durante la noche.