Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: Evacuan a 400 personas en Chaitén por aumento del caudal de río Blanco

De manera preventiva las autoridades realizaron una evacuación ante aumento del caudal del río. Declaran alerta roja en la comuna.

Francisco Guerrero

Sábado 16 de mayo de 2015

Luego de la reunión del Comité de Operaciones, Victor Orellana, Director Nacional (S) de la Oficina Nacional de Emergencia entregó detalles de la situación que vive el sur del país como consecuencia de las lluvias.

La Alarma Meteorológica por lluvias que alcanzarían los 100 milímetros y que se extiende desde el viernes 15 hasta este domingo 17 de mayo, ha dejado algunos problemas en la conectividad, así como aumentando el caudal de algunos ríos.

La zona más afectada es desde la Región de Araucanía a Aysén con lluvia y viento fuertes. En algunas zonas de Aysén el viento ha llegado a superar los 60km/h.

A causa del aumento del caudal del Río Blanco, según el último informe entregado por la Onemi, se realiza una evacuación preventiva de 400 personas y declaran Alerta Roja para la comuna.

De manera adicional, las autoridades evacuaron a 10 personas de la Villa La Balsa en la comuna de Aysén, por aumento de caudal del Río Aysén. Además, se reportan diversas viviendas con voladura de techumbres, interrupciones de conectividad, alteración en el suministro eléctrico y crecidas de ríos en las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

*Los usuarios pueden enviar sus videos a nuestro número de Whatsapp de 24horas.cl

Revisa la información entregada por el director nacional subrogante de la Onemi:

Onemi entregó informe por Alerta Meteorológica en el Sur

Onemi entregó informe por Alerta Meteorológica en el Sur

Onemi entregó informe por Alerta Meteorológica en el Sur.