Click acá para ir directamente al contenido

Onemi informa de 150 damnificados por lluvias en el sur del país

El sistema frontal que afecta a las regiones entre el Biobío y Magallanes ha causado, además, numerosos cortes de suministro eléctrico. La mañana de este domingo 3.701 clientes carecen de electricidad.

Francesca Cassinelli

Domingo 7 de junio de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó la mañana de este domingo, en un nuevo informe, que la cantidad de damnificados producto de las lluvias que afectan al sur del país aumentó a 150 personas.

Además, hay 3.071 clientes que han tenido interrupciones del servicios eléctrico. Dicha situación ha mejorado respecto al sábado pasado, en que casi cinco mil personas carecían de electricidad.

REGIÓN POR REGIÓN

En la región del Biobío se contabilizan 78 personas damnificadas, siete viviendas destruidas y once hogares con daño mayor.

Las empresas eléctricas CGE y Saesa, por otra parte, trabajan en restablecer el servicio eléctrio. Hay 408 clientes sin acceso a electricidad en la zona.

En La Araucanía se cuentan 57 personas damnificadas, y 19 viviendas con daño mayor.

Son 2.524 clientes los que han tenido problemas con el suministro eléctrico, situación que está siendo normalizada por Frontel y Saesa.

Son 14 los damnificados en la región de Los Ríos, área en que hay una vivienda con daño mayor y 655 personas sin suministro eléctrico.

En Los Lagos sólo hay una persona damnificada, y más de 200 personas aisladas por vía terrestre. En dicha región existen numerosos cortes de conectividad terrestre. Además, hay 114 personas sin luz.

Foto: Agencia Uno.