Click acá para ir directamente al contenido

Onemi informa las medidas ante sistema frontal que afectará de Atacama al Maule

Ricardo Toro indicó que se declaró Alerta Amarilla para Coquimbo y que habrá Alerta Temprana Preventiva para Valparaíso y la Metropolitana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, señaló que se han realizado labores inspectivas y de limpieza de cauces en las regiones que serán afectadas por el sistema frontal que ingresará esta semana a la zona central del país.

Según detalló, producto de las lluvias que comenzarán el jueves y se extenderán hasta el sábado, ya se ha declarado Alerta Amarilla en la región de Coquimbo y Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama. Se espera que durante la tarde se sumen a esta última Valparaíso y la Metropolitana.

Los pasos fronterizos de San Francisco (Coquimbo), Los Libertadores (Valparaíso) y Pehuenche (Maule) están cerrado por las malas condiciones meteorológicas.

En tanto, en la región Metropolitana se realizó una visita inspectiva al río Mapocho por personal de la Dirección de Obras Hidráulicas y Concesiones, de donde emanó que el sector está preparado para una eventual crecida.

También se realizaron labores de limpieza en los cauces del Mapocho, el Maipo, el estero de Colina y la Quebrada de Ramón. En Valparaíso se hizo lo mismo en sectores del río Aconcagua y el estero Pocuro, en Valparaíso.

Ricardo Toro hizo un llamado a que las personas se mantenga informadas, en especial aquellas que habitan en sectores de riesgo, y a realizar limpieza de acequias y vías de evacuación de aguas lluvias, así como cortar las ramas de los árboles que puedan amenazar a las viviendas.