Onemi: Intensidad de precipitaciones aumentará durante la tarde

Onemi: Intensidad de precipitaciones aumentará durante la tarde

El organismo entregó un nuevo balance. Este sistema frontal deja hasta el momento más de mil personas aisladas, siendo Salamanca uno de los sectores más afectados.

24Horas.cl Tvn
03.06.2016

El Director de Onemi, Ricardo Toro, entregó un último reporte del sistema frontal que afecta a las regiones desde Atacama hasta O'Higgins.

Toro sostuvo que hay cerca de mil personas que se encuentran aisladas en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, siendo Salamanca uno de los sectores más afectados por las intensas precipitaciones. Por este motivo el director de Onemi explicó que se mantendrá la alerta amarilla en la región de Coquimbo.

Además sostuvo que se incrementará la intensidad de las precipitaciones a partir de las 17 horas.

"Entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, esta situación tenderá a incrementarse a partir de esta tarde, aproximadamente a partir de las 17 horas y hasta las 01.00 de la madrugada, como también la presencia de tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana en el sector cordillerana", sostuvo Toro.

En tanto, la cantidad de agua caída, según la Dirección Meteorológica de Chile, es de 20,4 mm en Santiago; 25 mm en Colina, 16 mm en Buin.

Por otra parte, En Valparaíso se han registrado 12,7 mm, 30 mm en San Felipe y 57 mm en Cabildo.

En la Región de Coquimbo el sector de Toscadero reportó 70 mm, 40 mm en Salamanca y 13 mm en Combarbalá.

En tanto, los pasos  fronterizos de San Francisco y Los Libertadores seguirán cerrados para el paso de vehículos.



TE PUEDE INTERESAR
Error: (org.apache.jasper.JasperException: An exception occurred processing [/WEB-INF/tags/getNextContent.tag] at line [46] 43: 44: 45: 46: 47: 48: 49: Stacktrace:)
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5