Onemi levanta alertas rojas para Viña del Mar y Valparaíso

Onemi levanta alertas rojas para Viña del Mar y Valparaíso

Incendios forestales en los sectores "Las Tablas" y "El Llano" se encuentran bajo control según el organismo estatal. Con esto, el nivel de alarma en la zona bajó hasta el amarillo.

Victor Jaque
07.01.2014

Los múltiples episodios donde el fuego consume una amplia extensión de vegetación a lo largo de Chile darán un respiro a los equipos de emergencia.

A través de su sitio web, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el incendio forestal que azotó al sector "Las Tablas" en Peñuelas, Valparaíso, se encuentra controlado.

Misma situación ocurre en "El Llano", también dentro de la Ciudad Puerto. Acá, personal de Conaf se encargará de vigilar el sector para evitar el rebrote de las llamas.

Ambas situaciones, permiten levantar la alerta roja que existía desde 31 de diciembre de 2013 en la zona, estado de emergencia provocada por la multiplicidad de focos presentes en la región.

Si bien el carácter controlado de ambos siniestros entregan una cuota de tranquilidad, la Intendencia Regional del Valparaíso mantendrá en alto la alerta amarilla en la zona, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5