Click acá para ir directamente al contenido

Onemi mantendrá el Estado de Zona de Catástrofe en Coquimbo

La medida responde al terremoto 8,4 que sacudió el país la tarde del 16 de septiembre y causó más de 27 mil damnificados.

Francesca Cassinelli

Domingo 25 de octubre de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió mantener el Estado de Zona de Catástrofe en la región de Coquimbo a causa del terremoto que tuvo epicentro en la localidad de Canela Baja el 16 de septiembre pasado.

El movimiento de magnitud 8,4 causó la muerte de 15 personas, 27.722 damnificados, además de 2.442 viviendas destruidas y 2.712 con daño mayor no habitable, informó la entidad dependiente del ministerio del Interior.

Para resguardar de situaciones de riesgo se mantiene el despliegue de unidades de la Onemi en el territorio, ayudando a coordinar la respuesta a la emergencia, además de enviar elementos de ayuda a la zona afectada.

Entre los materiales que se despachan se cuentan kits de aseo, frazadas, colchones y alimento.

El último monitoreo de la Onemi indica que se creó una comisión de Viviendas Sociales de Emergencia en Coquimbo, la que busca asesorar al intendente, Claudio Ibáñez, para determinar la distribución de esos inmuebles.

La entidad informó también que hay dos puntos que están recibiendo los productos antes mencionados: uno en el sector de Panul y otro en la cancha municipal de la comuna de Canela.

El reporte de la Onemi también indica que se han despachado 1.944 toneladas de recursos a las personas afectadas en Coquimbo a través de la Divisón de Abastecimiento en coordinación con el Estado Mayor Conjunto.

Foto: Agencia Uno.