Click acá para ir directamente al contenido

Onemi prepara simulacro de terremoto y tsunami en conjunto con Japón

El ejercicio conjunto movilizará a los habitantes de los bordes costeros de la región de Valparaíso y de Hososhima (Japón). Además, esta semana se realizará un simulacro de terremoto y tsunami para la comunidad educativa de la región de O'Higgins.

24Horas.cl TVNKarla Gallardo

Martes 4 de octubre de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) desarrollará un simulacro binacional de terremoto y tsunami con Japón, evento que fue oficializado este martes en la región de Valparaíso.

El ejercicio se realizará de manera conjunta tanto en Chile como en Japón el próximo 3 de noviembre, evacuando los bordes costeros de la Quinta Región y de Hososhima, en la Prefectura de Miyazaki, Japón.

En ambos sectores se establecerá un escenario de sismo de mayor intensidad con posterior tsunami para las costas de Chile, lo que movilizará a cerca de 500 mil personas en nuestro país.

 

Esta iniciativa forma parte del programa Chile Preparado de la Onemi, el cual hasta la fecha ha movilizado a más de ocho millones de personas.

SIMULACRO ESCOLAR EN O'HIGGINS

Junto a esta actividad, la Onemi realizará el jueves 6 de octubre un simulacro de tsunami y terremoto enfocado en la comunidad estudiantil de la región de O'Higgins.

El evento está destinado a jardines infantiles, establecimiento de educación básica y media, educación diferencial, colegios técnicos, institutos profesionales y universidad.

 

Las casas de estudio interesadas en participar en el ejercicio se deben inscribir previamente en el sitio web de la Onemi, www.onemi.cl, y contestar una encuesta que consta de 19 preguntas.

Además, deben repasar y actualizar el plan de emergencia de cada establecimiento educacional para aplicarlo en el simulacro.

Simulacro de Sismo y Tsunami Sector Educación - Región de O'higgins

Simulacro de Sismo y Tsunami Sector Educación - Región de O'higgins

Foto: Agencia Uno/Archivo