Onemi prevé menor riesgo de incendios en Valparaíso

Onemi prevé menor riesgo de incendios en Valparaíso

A pesar del aumento de la humedad y el descenso de la temperatura ambiente, se mantiene el reforzamiento de los equipos de trabajo y del monitoreo en la zona afectada por el incendio en Valparaíso.

José Morgado
26.04.2014

Un "respiro" para Valparaíso.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera para las próximas jornadas una disminución en las temperaturas máximas y un aumento de la humedad relativa en la zona central del país. Esta condición prevé una disminución del riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales.

No obstante, ante el incendio forestal "Fundo Los Perales – Camino La Pólvora", que afecta a la Región de Valparaíso, se requiere mantener un reforzamiento de los equipos de trabajo y del monitoreo en la zona afectada.

Conforme a los antecedentes antes mencionados, Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la región de Valparaíso por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante incendios forestales y levanta la Alerta Temprana Preventiva en las regiones Metropolitana y O’Higgins, que se mantenían vigentes desde el 13 de abril.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]