Click acá para ir directamente al contenido

Onemi realizará simulacro de terremoto y tsunami en el Sur

El ejercicio se llevará a cabo el martes 15 de octubre en las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Jonathan Navarrete

Sábado 5 de octubre de 2013

En el marco del programa "Chile Preparado" la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y los intendentes de cinco regiones realizarán un "simulacro de terremoto y tsunami".

La iniciativa tendrá lugar en las principales comunas, desde la Región del Biobío hasta Aysén, y se espera que se movilicen a más de 175 mil habitantes del borde costero sur.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, indicó que los ejercicios buscan aumentar el grado de confianza de las personas, para que ante alguna emergencia sepan actuar de manera correcta.

La autoridad invitó a participar a todos los habitantes de las zonas enfatizando que "gracias a estos ejercicios podemos enfrentar de mejor manera una emergencia real".

Tanto las autoridades regionales como de la Onemi ya han entregado detalles del simulacro a la población.

El programa "Chile Preparado" ha movilizado a la fecha a más de 4 millones de personas a nivel nacional, y espera seguir enseñando a la población a enfrentar este tipo de catástrofes.