Onemi de punta

Onemi de punta

El gobierno de Estados Unidos donó 11 vehículos equipados con equipos de emergencia de tecnología de punta.

Javiera Salinas
01.06.2012

Una donación para reforzar los equipamientos de las Direcciones Regionales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó hoy el gobierno de Estados Unidos. A través de su embajada en Chile y el Comando Sur, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter recibió once autos equipados con tecnología de punta.

Cada vehículo posee sistemas radiales y satelitales, generadores eléctricos, dos GPS, radio H.F. portátil, V.H.F., U.H.F. y notebooks para tener una mejor comunicación y reacción entre los centros regionales y la Onemi durante una emergencia.

"Nuestros países han trabajo estrechamente compartiendo sus experiencias sobre participación en respuesta de los desastres naturales. Con este modelo de cooperación podemos seguir mejorando nuestras habilidades conjuntas para responder a las emergencias y salvar vidas", dijo el embajador de Estados Unidos, Alejandro Wolff.

El ministro Hinzpeter aprovechó la ocasión para señalar los cambios que se han realizado desde el terremoto del 27 de febrero en las instituciones gubernamentales, además de iniciativas como el megasimulacro realizado en la región de Valparaíso.

"Cualquier persona que haya ido antes del 27 de febrero, y vaya hoy al edificio de la Onemi, se dará cuenta que en estos dos años han habido cambios sustantivos. Hemos enviado al Congreso un nuevo proyecto de ley que creará la Agencia Nacional de Protección Civil que anticipe, prevenga, eduque y prepare a nuestros compatriotas", sostuvo el titular de Interior.

Los vehículos son once Chevrolet Suburban 4x4 de 5.300 CC con carro de arrastre, con un alto estándar internacional que permite constituir en terreno un Centro de Operaciones de Emergencia. Cada uno tiene un costo aproximado de unos 127 millones de pesos.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5