Click acá para ir directamente al contenido

Onemi reporta 200 personas aisladas en las Termas del Flaco

8.815 clientes se encuentran sin el servicio de luz entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de abril de 2016

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) el sistema frontal ha dejado hasta ahora 200 personas aisladas en la Región de O’Higgins, en el sector de las Termas del Flaco.

El hecho se produjo por la interrupción de la ruta I-45, lo que ha generado el aislamiento de recintos residenciales del sector.

Según indica la Onemi, las personas se encuentran en buenas condiciones y abastecidos de suministros, a la espera de mejoras en la condición meteorológica.

Por otra parte, una persona se mantiene desaparecida en el mismo sector cordillerano, quien luego de ascender debió regresar durante la jornada de ayer, por lo que se presentó una denuncia por presunta desgracia. Maquinarias de Vialidad habilitarán la ruta a primera hora.

Durante el inicio del sistema se han reportado 8.815 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, por lo que las empresas eléctricas se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

Ante este escenario, la Onemi ha desarrollado cuatro mesas técnicas con el objetivo de adoptar las medidas de contingencia necesarias ante una posible emergencia.

Detalle por regiones

REGIÓN DE COQUIMBO

Se registran 3 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico, en diversos sectores de la región. Trabaja en la reposición del servicio personal de empresa eléctrica CONAFE.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Se registran 849 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico, en diversos sectores de la región. Trabaja en la reposición del servicio personal de las empresas eléctricas CONAFE, LITORAL y CHILQUINTA.

REGIÓN METROPOLITANA

Se registran 4.140 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico, en diversos sectores de la región. Trabaja en la reposición del servicio personal de las empresas eléctricas CHILECTRA y  CGE Distribución.

REGIÓN DE O’HIGGINS

Se registran 977 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico, en diversos sectores de la región. Trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica de CGE Distribución.

Respecto a las rutas,  se informa que la Ruta I-45, comuna de San Fernando, a la altura del kilómetro 70, se mantiene interrumpida por un deslizamiento. Trabaja en el lugar personal de Carabineros, Vialidad y Gobernación Provincial de Colchagua.