Onemi reporta aumento en la actividad del volcán Villarrica

Onemi reporta aumento en la actividad del volcán Villarrica

Sernageomin mantiene la alerta técnica volcánica en Nivel Amarrillo y la Onemi la Alerta Amarilla en las comunas de Curarrehue, Villarrica y Pucón en la región de La Araucanía, y la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos.

24Horas.cl Tvn
16.03.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó acerca de un aumento en la actividad del volcán Villarrica en la región de La Araucanía.

Según el registro, desde el sábado 14 de marzo el macizo ha presentado movimiento, manteniendo la inestabilidad del sistema.

Al respecto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantiene el nivel de alerta técnica volcánica en Nivel Amarrillo y la Onemi mantiene Alerta Amarilla en las comunas de Curarrehue, Villarrica y Pucón en la región de La Araucanía, y la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos.

Se mantiene la recomendación de establecer una zona de riesgo de un radio de tres kilómetros en torno al cráter. Mientras que el Sistema de Protección Civil mantendrá controlado el acceso de los residentes que se encuentren en los diez kilómetros de radio en torno al cráter, como medida de control y resguardo.

Es importante que los habitantes de las comunas colindantes al volcán se mantengan informados por los organismos oficiales, que continuarán monitoreando la actividad del Villarrica y alertarán oportunamente de ser necesario.

LEE TAMBIÉN:

Incendio en Valparaíso: Intendencia anuncia fin del estado de excepción y catástrofe
 

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5