Click acá para ir directamente al contenido

Onemi repudia robo a equipos de sirena de tsunami en Tocopilla

El director regional de la Onemi, Mauricio Soriano, acusó que este es el segundo robo que sufre la entidad en las últimas semanas.

Karla Gallardo

Viernes 3 de octubre de 2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta rechazó el robo de equipamiento de una sirena de tsunami en Tocopilla, luego que desconocidos sustrajeran baterías, cables de conexión y un sistema de antena.

A esta hecho, se suma el robo del repetidor del Cerro Vicuña Mackenna que enlaza las sirenas de la comuna de Taltal, ocurrido hace tres semanas, aproximadamente.

El director regional de la Onemi, Mauricio Soriano, repudió ambos hurtos manifestando que estas situaciones "causan un tremendo daño a todos los habitantes de Tocopilla y Taltal".

La autoridad indicó que apela a la conducta cívica de los ciudadanos para que cuiden los equipos que "van en directo beneficio de su propia seguridad" y denuncien a los responsables de las dos sustracciones.

Actualmente Tocopilla cuenta con tres sirenas operativas, mientras que en Taltal se aplica la activación del sistema de alarmas de Salud, Bomberos y Carabineros, para avisar a la población de que evacúe el borde costero en caso de tsunami.

Soriano indicó que próximamente licitarán un nuevo proyecto que contempla la reparación y mantención de todo el sistema de alerta de tsunami de la región, además de la recuperación del repetidor del Cerro Vicuña Mackenna.

Foto: Referencial/Agencia Uno